Firmas de texto enriquecido en Gmail

14 Julio, 2010

Desde el lanzamiento de Gmail en el año 2004, por aquel entonces era un servicio minimalista y muy poderoso, pero muchos veníamos pidiendo la posibilidad de poder incluir estilos en las firmas, como colores, negrita, cursiva, e imágenes entre otras cosas, en otras palabras, incluir texto enriquecido, función disponible en la gran mayoría de clientes de correo de escritorio y algunos webmails.

A pesar de esa carencia muchos usuarios de Gmail y Google Apps sacrificaron sus “coloridas” firmas y se quedaron utilizando el servicio con esa limitación. Pero algunos otros, buscaron la forma de mantener su estilo, utilizando Firefox como navegador con extensiones que permitían realizar esto o con otra funcionalidad del Gmail, las Respuestas prediseñadas, pero había que estar incluyéndola manualmente antes de enviar el correo.

Todo esto quedó en el pasado, porque finalmente la gente de Gmail escuchó e incluyó la función de firma con texto enriquecido.

Firmas con texto enriquecido en Gmail

Para poder editarla sólo hay que acceder a Configuración > General, donde ahora aparece un editor de texto WYSIWYG con la posibilidad de incluír imágenes mediante URL, lo que significa que deben estar alojadas en un servidor externo.

Pero esto no termina ahí, como Google nos tiene acostumbrado la excelencia, también agregaron la posibilidad de editar distintas firmas para cada remitente (en el caso de que se hayan configurado cuentas de correo adicionales).