Gmail más rápido que los clientes de escritorio

2 Julio, 2010

Gmail es uno de los clientes de correo web más usados,y sus funcionalidades hacen que muchas personas lo prefieran a un cliente de correo nativo del sistema. A Google le gusta esto, y quiere perfeccionar estas ventajas usando las nuevas tecnologías que ofrece HTML5.

Según Adam de Boor, igneniero de software y uno de los responsables del servicio, una vez hayan mejorado Gmail con más código HTML5 podremos no sólo arrastrar archivos desde nuestro escritorio directamente a la web del servicio para adjuntarlos a un correo: también podremos hacer el proceso invero, arrastrando los archivos adjuntos del correo a cualquiera de nuestros directorios locales para poder descargarlos facilmente.

y no se acaba ahí la cosa: Adam confía en que con los cambios a aplicar a Gmail usando HTML5 podremos cargar la bandeja de entrada en apenas un segundo, todo un aumento de rendimiento si lo comparamos con el tiempo de carga actual. Con estas noticias, sólo queda esperar a ver hasta dónde son capaces de mejorar el servicio los de Mountain View.

Fuente: Genbeta