Internet: el medio más consultado para informarse

28 Agosto, 2012

La consultora IBOPE Media realizó un estudio sobre el nivel de penetración de los medios de comunicación en Argentina y reveló que al momento de informarse el 51% de los argentinos elige internet como fuente.

Este dato muestra la consolidación de la red como espacio líder de consulta a la hora de buscar información sobre intereses, gustos o necesidades y el potencial para las empresas que deseen posicionar su marca y trabajar sobre su imagen en este medio.

Dentro del mismo estudio, se consultó por el promedio de uso de Internet.  Según IBOPE, el 57% de los argentinos la utiliza a diario. Esta frecuencia de uso está dominada por el envío de correo electrónico en un 87% de las preferencias de los usuarios, seguida por un 70% que dicen utilizar redes sociales, mirar fotos y descargar videos (55%) o leer noticias (53%).

Esto permite comprobar la utilidad de las herramientas que ofrece la comunicación digital para hacer crecer su empresa, como el empleo de e-commerce y redes sociales.

Con respecto a la franja de edades, cerca del 60% de los encuestados se ubican entre los 20 y 45 años, porcentaje que se eleva un 10% si se mide el mismo índice en dispositivos móviles, el segundo lugar con un 20% de utilización lo ocupa la franja de los 15 a 19 años.

Sobre las preferencias de uso de Internet como fuente de información, los encuestados afirmaron que el lugar de preferencia para utilizarla sigue siendo el hogar, con un 77% de usuarios, seguido de lejos por el trabajo (16%), locutorios o cibercafés (11%), en casas de amigos o parientes (7%) y por úlitmo, desde escuelas o universidades (3%).

Fuente: www.fayerwayer.com