Edge, el nuevo navegador de Microsoft

30 abril, 2015

El nuevo navegador de Microsoft en Windows 10 se llamará Edge y se centrará en agregar extensiones y soporte para pantallas táctiles.

Microsoft Edge

Microsoft anunció  que el nombre de su nuevo navegador será Microsoft Edge. Hasta ahora Microsoft se ha referido a este navegador creado desde cero y con nuevo motor de renderizado como Project Spartan, pero con la llegada de Windows 10 cada vez más cerca ya hacía falta el nombre final.

Microsoft Edge es un nuevo navegador que será el navegador por defecto en Windows 10. Aunque este sistema operativo aun tendrá integrado Internet Explorer para la retrocompatibilidad –sobre todo en empresas que suelen usar IE9– se espera que Edge mejore el uso de la web para usuarios en Windows 10.

Edge es un navegador desarrollado desde sus cimientos enfocado a ser compatible con diferentes dispositivos, sobre todo para dispositivos que cuentan con pantallas táctiles como smartphones o tablets. Una de las características enfocadas a pantallas táctiles es la opción de poder tomar notas y hacer recortes para exportar a otras aplicaciones.

También tendrán extensiones de la misma forma que funciona con Firefox o Chrome, es más, según Joe Belfiore de Microsoft, los desarrolladores de extensiones para Firefox o Chrome podrían exportar sus extensiones disponibles con unas pocas modificaciones.

Cortana, el ayudante virtual integrado en Windows 10 también estará integrada en Edge, capaz de mostrar información de ciertas páginas web, como la de direcciones o formas de contacto en páginas de negocios.